POS VIRTUAL

Una herramienta gratuita exclusiva de Creditel.

Los datos que se necesitan para poder ingresar la autorización son los siguientes:

Nº de tarjeta: Se debe ingresar completo (16 dígitos)

Monto: ingresar importe de la venta que se realizó.

Plan: ingresar cantidad de cuotas en la que se va a ingresar la venta.

Nro. Factura: Va el nº de la factura correspondiente a la venta que se realizó.

Moneda: Se selecciona si la venta es en $ o U$S, ésta opción solo aparece si el comercio configuró que vende en dólares, ésta modificación se debe hacer sólo una vez.

Luego de completar estos datos se presiona “ingresar”, la autorización queda aprobada cuando aparecen en pantalla los vouchers (la vía original y la del cliente), al presionar “imprimir” ambas vías se imprimen juntos. Si no tiene impresora debe llenar los datos de la venta en un voucher manual el cual debe firmar el cliente.

Disponible: Esta opción permite consultar el disponible de nuestros clientes, siendo necesario digitar los 16 números de la tarjeta.

Cierre Lote: Se irá a esta aplicación para realizar el cierre de lote, este se realiza al finalizar la jornada laboral simplemente se debe presionar “Hacer cierre Lote”, la confirmación del proceso se da cuando en pantalla figura el siguiente mensaje: Cierre realizado correctamente.

Anulaciones/Reimpresiones: Dentro de éste ítem figuran todas las compras que aún no fueron procesadas en ningún cierre de lote, y con ellas se pueden realizar las siguientes operaciones: Anular o Reimprimir Ticket, en ambos casos la operativa es la misma, en la última columna del listado se selecciona la compra a gestionar y se presiona la operación que se desea realizar. Para mayor seguridad si se presiona Anular, aparecerá un mensaje solicitando que se confirme la misma, al presionar Aceptar, figurará en pantalla la confirmación de dicha anulación con el siguiente mensaje: “Anulación realizada Correctamente”.

Listado: Al entrar en esta opción, se puede ver un listado de todas las ventas realizadas en la terminal que se está utilizando. Si la terminal que se está utilizando es la centralizada, se puede ver el listado de todas las ventas realizadas por todas las terminales que tenga el comercio. Para solicitar que una terminal sea centralizada se debe enviar un mail a tarjetas@creditel.com.uy detallando el Nº de comercio y el Nº de terminal que se desea centralizar.

Liquidaciones: En esta opción se puede ver el detalle de las liquidaciones realizadas al comercio en los últimos 6 meses, con sus respectivos importes.

Configuración: Dentro de esta aplicación se pueden realizar distintas modificaciones: El formato en el que se pueden imprimir los vouchers (original y la vía del cliente): si se marca “horizontal” imprime un ticket al lado del otro, si en cambio se elige la opción “vertical” imprime un ticket arriba del otro. Si el comercio tiene planes de financiación en dólares o no, si se marca que si,cuando se está ingresando una autorización para una venta, uno de los datos que se solicitan es la moneda en la que se realiza la venta, si se deja marcado que no, al ingresar la autorización no se pregunta este dato pues el sistema entiende que solo se maneja la moneda pesos. La dirección del comercio que saldrá en el voucher (automáticamente figura la dirección de la casa central) El nombre del comercio que va a salir en el voucher (automáticamente figura el nombre de fantasía de la casa central). En todos los casos para que la modificación de la configuración realmente se realice, luego de hacer lo que se desea siempre se debe presionar “modificar”.

Agregar a favoritos el POS Virtual, al presionar esta aplicación les aparecerá una ventana en la que se les pide la confirmación para agregar ésta página a los favoritos, al apretar “Agregar” la dirección web les quedará grabada.

Usuario: Al seleccionar esta opción, se podrá cambiar la contraseña con la que se entra al sistema. Siempre que se crea un usuario, este tiene la contraseña abc.

Salir: Al presionar este ítem se vuelve a la primer pantalla